LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio Noticias en LHM Maníacos
Noticias en LHM Maníacos

Bienvenid@ a la sección de noticias de LHM Maníacos. Esta sección es abierta al público, y en la misma se publicarán temas de actualidad referentes a la marca Citroën, provienientes de diferentes medios de noticias de todo el mundo. También se publicarán noticias relativas a nuestra web, y algunas exclusivas para usuarios registrados.

Entra, e infórmate ;)



PSA Vigo producirá un 10 por ciento menos en 2011

La planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën prevé reducir su producción un 10 por ciento en 2011 en comparación con este año, en el que espera alcanzar cerca de 400.000 vehículos, lo que obligará a la empresa a adaptar la plantilla a esa circunstancia y a buscar mecanismos de flexibilidad que permitan no tener que recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERE), solución que no se descarta por completo.

Así lo ha manifestado el director de la factoría, Pierre Ianni, ha reconocido que las previsiones de menor volumen de producción obligarán a la empresa a utilizar ‘todas las medidas de flexibilidad disponibles’ e incluso ‘a negociar otras’ para evitar un ERE.

No obstante, Ianni ha indicado que, a pesar de que la fábrica ha sido de las pocas de España en el sector de la automoción que aún no ha recurrido a un expediente regulatorio, ‘no está descartado al cien por cien’. ‘Será la última medida --ha insistido--, pero si llegamos a una situación en la que hemos agotado todas las posibilidades, tendremos que echar mano del ERE’.

Pierre Ianni ha indicado que, aunque el Plan Industrial de la planta contempla volver a superar la barrera del medio millón de coches fabricados por año, ‘no va a ser en 2012‘, y será en el año 2013, cuando la planta pueda ‘empezar a acercarse a esas cifras’. Entonces, ha apuntado, la empresa podrá plantearse la recuperación del tercer turno, el de noche de la M2 --que monta el C4 Picasso--, suprimido a principios de 2009.

Leer más...
 

Loeb y Elena logran la 36ª victoria del C4 WRC.

Sébastien Loeb y Daniel Elena disputaron el último día del rally a la perfección lo que les permitió adjudicarse la octava victoria del año. Antes de subirse al Citroën DS3 WRC para disputar la temporada 2011, el C4 WRC ha conseguido su 36ª victoria en 56 rallys disputados. El dúo Loeb / Elena ha realizado una temporada única después de marcar puntos en todas las pruebas con 21 de media.

Sébastien Loeb, con una ventaja de menos de cinco segundos sobre Petter Solberg, comenzó la tercera etapa con la intención de atacar para que no se le acercara el noruego. El itinerario de la última jornada constaba de dos grandes clásicos: Resolfen (29,99 km) y Margam Park (8,08 km).

En el punto de control de la primera pasada por Resolfen (ES17), Sébastien marcó el mejor tiempo. Con 6’’7 de ventaja sobre Solberg, el siete veces Campeón del Mundo* llegó a separarse 11”5. Un abismo si vemos las pequeñas diferencias que ha habido durante todo el fin de semana. En Margam, el piloto del Citroën Total World Rally Team fue de nuevo el más rápido.

“No llueve, pero las pistas están muy resbaladizas”, dijo Seb en la asistencia del mediodía. “He ido bien en Resolfen. En Margam creo que Petter iba más rápido pero ha cometido un pequeño error y entonces nos hemos distanciado aún más. Ahora tenemos 14 segundos de ventaja pero no es suficiente con este tipo de terreno. Voy a tener que ir a la defensiva hasta el final”.

Leer más...
 

Citroën confirma la producción del DS9 para el mercado chino

Desde que el prototipo Citroën Metropolis -prototipo de la fotografía- fue desvelado en Abril de este mismo año, han sido muchos los rumores que han circulado sobre su posible llegada al mercado, así como si se tratará del modelo encargado de sustituir al actual Citroën C6 en el mercado, o si recibirá la denominación DS9 y se situará un peldaño por encima del actual C6.

Aclarando todos los interrogantes que rodeaban a este prototipo, el CEO de Citroën en Asia, Gregoire Olivier, ha comenzado por confirmar que el modelo será llevado a producción y llegará al mercado en 2012, siendo producido en la planta china de Shenzhen. La nota negativa en lo que a nosotros respecta, es que por el momento el modelo está siendo únicamente considerado para el mercado chino, sin que todavía existan planes sobre una posible llegada a Europa. Para que Citroën estudie su incoporación en el viejo continene, primero se deberá conocer cuál ha sido la respuesta de los Citroën DS4 y DS5, de acuerdo a las palabras de Gregoire Olivier.

Leer más...
 

Citroën comienza a ensamblar los primeros modelos low cost en Vigo

El diario Faro de Vigo publicó la primera información sobre los nuevos modelos Citroën que se ensamblarán en Vigo, y anunció que a la fábrica viguesa ya estaban llegando las primeras piezas para ser ensambladas. Lógicamente, estos primeros vehículos serán simplemente de ensayo, el modelo definitivo (o los modelos, conocidos como proyecto M3 y M4) no llegarán a las calles hasta el año 2012.

En la ciudad española se llevarán a cabo la realización de las preseries de prototipos, en los que actualmente se encuentran trabajando en el centro de desarrollo en Sochaux y Vélizy (Francia). M3 será el modelo de Peugeot, mientras que M4 será el de Citroën, y su entrada en la línea de montaje será a finales del próximo año.

Última actualización el Sábado 25 de Junio de 2011 19:16 Leer más...
 

Citroen C5: evolución estilística y tecnológica

Desde su lanzamiento comercial a comienzos de 2008, el Citroën C5, tanto en su versión berlina como en su variante Tourer ha tenido un éxito comercial indiscutible. Hasta mediados de 2010 se han vendido más de 200.000 unidades de este modelo, de las cuales más de un tercio corresponden a la versión Tourer. Para perpetuar este éxito, Citroën presenta una nueva definición de la gama C5 que evoluciona estilística y tecnológicamente.

Las modificaciones de estilo, que permiten conservar todo el carácter del C5, afectan a los faros delanteros, que adoptan iluminación con leds con un diseño específico y permiten la identificación inmediata del modelo. En el plano mecánico, se presentan dos novedades importantes, que llegarán al mercado en el último trimestre de 2010.

Por una parte, se lanza la tecnología micro-híbrida e-HDi, que combina un sistema Stop&Start de segunda generación con una caja manual pilotada y la motorización diésel HDi 110 FAP, que combina confort de conducción con un bajo consumo (4,6 l/100 km) y un nivel de emisiones de CO2 reducido (120 g/km)

Asimismo, se presenta la nueva generación del motor HDi de 2.2 litros que desarrolla una potencia de 200 CV.

Un diseño que evoluciona de manera sutil
Reconocido como uno de los modelos más exitosos de su segmento, el Citroën C5 evoluciona de manera sutil. Estos cambios le permiten conservar su personalidad, haciéndole reconocible en las carreteras.

Los faros delanteros adoptan leds en la parte inferior de los proyectores. Estos leds, activos tanto de día como de noche y ubicados en forma de línea luminosa, permiten reforzar refinadamente su presencia nocturna. Los faros, por otra parte, conservan todas las funciones ya existentes iluminación adicional en curvas, bi-xenón autodirecccionables…

En la parte trasera, los pilotos adoptan un tratamiento Dark Cristal, con una cubierta trasparente en la parte central.

E-HDi: tecnología micro-híbrida con resultados espectaculares
El Citroën C5 estrena la nueva tecnología micro-híbrida, llamada a generalizarse en numerosos modelos de la gama. Está asociada, en un primer momento, a la motorización HDi 110 FAP, a la caja de velocidades manual pilotada de 6 velocidades y a neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

El sistema micro-híbrido está constituido por la función Stop&Start de segunda generación, que cuenta con un elemento que hace las veces de alternador y de motor de arranque o de alternador reversible, cuyas prestaciones han sido optimizadas. La potencia, aumentada en un 70% en relación a la primera generación, alcanza 2,2 kW. La aplicación de este elemento en un motor diésel constituye una primicia mundial en el ámbito de los turismos.

Leer más...
 


Página 8 de 9
Copyright © 2018 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have guest and 0 members online
    We have 138 guests and 0 members online
      Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

      Coméntalo en tu red social favorita :)

      Oportunidad de negocio


      Nuevos temas en LHM Maníacos

      Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos