LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio Noticias en LHM Maníacos
Noticias en LHM Maníacos

Bienvenid@ a la sección de noticias de LHM Maníacos. Esta sección es abierta al público, y en la misma se publicarán temas de actualidad referentes a la marca Citroën, provienientes de diferentes medios de noticias de todo el mundo. También se publicarán noticias relativas a nuestra web, y algunas exclusivas para usuarios registrados.

Entra, e infórmate ;)



Hallazgo: un Citroën 15cv SIX H... ¿de uso diario?

Aunque la noticia que anuncio data de Julio de este año, creo que merece su eco de atención, ya que no todos los dias hablamos de un Citroën 15cv SIX H. Pero si ya es dificil encontrar información detallada o fotos de dicho modelo, más complicado es verlo en la calle, aparcado como cualquier vehículo de uso diario.

Lo habitual, sería encontrar este vehículo en un museo, en un concesionario como reliquia, o bien en una concentración, pero no en plena calle. La nota nos indica que estaba averiado, y no podemos sino aplaudir al propietario que se atreva a moverse con un vehículo de colección.

Leer más...
 

Citroën Survolt: Video Review

Los periodistas británicos de Autocar lograron poner sus manos sobre el nuevo concept eléctrico francés y realizaron la primera toma de contacto del Citroën Survolt.

La prueba del Citroën Survolt fué realizada en una pista cerrada, obviamente, donde tuvieron la libertad de llevarlo al máximo. El Citroën Survolt está impulsado por dos motores eléctricos que tienen una potencia total de unos 300 CV, que están disponibles en toda la gama de revoluciones.

Leer más...
 

El Citroën C6 y la prueba de la taza de café

Si hay algo que Citroën domina desde hace décadas es la tracción delantera – fueron los principales impulsores – y las suspensiones hidroneumáticas. Este tipo de suspensión emplea unas esferas que contienen nitrógeno y un fluido especial, que se comparte en todos los sistemas hidráulicos del vehículo, aunque en las últimas Hidractiva 3 es sólo específico al sistema de suspensión. Su funcionamiento es bastante complicado, pero la práctica es irrefutable: absorbe las irregularidades del terreno mejor que cualquier otra suspensión convencional.

Con el tiempo otros fabricantes han desarrollado sistemas hidroneumáticos, de mayor o menor simplicidad, pero basados en el mismo principio. Pero la Hidractiva sigue siendo imbatible. En el Citroën C6 – renovado a nivel mecánico – se emplea la última versión de la Hidractiva, por ser el buque insignia de Citroën. Combina las tradicionales esferas con altura variable y suspensión electrónica activa que autonivela la carrocería. Para comprobar su comodidad y reputación de “alfombra voladora”, una revista polaca ha decidido llevar a cabo la “prueba de la taza de café“.

Leer más...
 

Citroën prevé una bajada del 6% para Vigo en 2011

Malas noticias para la planta de Citroën situada en la gallega ciudad de Vigo, según estimaciones del fabricante y debido al “fuerte desequilibrio” que se prevé en la carga de trabajo de las dos líneas de producción, el número de vehículos que salgan de esta factoría podría verse resentido en el año 2011. También se ha hecho pública la necesidad de negociar un expediente de regulación de empleo temporal sobre la plantilla de monovolúmenes.

Tras un año 2010 que se cerrará con una producción cercana a las 400.000 unidades producidas en la planta situada en las Rías Baixas, el volumen del año que viene no pinta tan bien. Un total de 374.000 coches serán ensamblados en el año 2011, 22.000 vehículos menos que el pasado año según fuentes sindicales, de modo que la actividad productiva podría no llegar a ser suficiente para cubrir el calendario laboral.

Leer más...
 

El GT by Citroën toma la Gran Vía madrileña

El GT by Citroën nació en el Gran Turismo 5, uno de los simuladores de conducción más conocido del mundo de los videojuegos. Y desde hoy hasta el lunes 29 de noviembre a las 18:00 se puede ver un prototipo de este modelo en la Gran Vía madrileña, con motivo de la presentación internacional de la quinta edición de este título.

El acto celebrado, el miércoles, congregó a toda la prensa especializada en Madrid, donde el creador del juego, Kazunori Yamauchi, y el piloto español de F-1 Jaime Alguersuari dieron el pistoletazo de salida para que el Palacio de Cibeles acogiera un acto por todo lo alto.

La búsqueda del placer de conducir ha guiado su diseño

El diseño inicial de este modelo fue creado en conjunto con la empresa Polyphony Digital, también creadora del simulador de conducción y se caracteriza por ser un deportivo que utiliza un propulsor eléctrico alimentado por pila de combustible que desarrolla 789 CV de potencia.

Este impresionante deportivo se mostró por primera vez al público en forma de coche concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 y posteriormente en el Salón del Automóvil de París del mismo año.

Leer más...
 


Página 7 de 9
Copyright © 2018 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have 3 guests and 0 members online
    We have 109 guests and 0 members online
      Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

      Coméntalo en tu red social favorita :)

      Oportunidad de negocio


      Nuevos temas en LHM Maníacos

      Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos