LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Citroën GS / Citroën GSA: Ficha técnica

El Citroën GS es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Citroën, desde 1970 a 1986, cuyo posterior reestilo (pasándose a llamar Citroën GSA), permitió a la marca automovilística de los chevrones acceder al segmento medio y más popular entre los consumidores.

Historia


Inicialmente producido en la factoría Citroën en Rennes, Francia, con el GS se pretendía popularizar los avances tecnológicos que Citroën había introducido allá por los años 1950 con el DS y el ID, creando un automóvil dotado del sistema de suspensión hidroneumático tan efectivo en el comportamiento de los Citroën de la época. Dicho modelo estaba llamado a ocupar el vacío enorme que había en la gama Citroën de la época, entre sus modelos de gama baja (Citroën AMI) y su berlina de representación, el Citroën DS y el ID.

Se creó un motor bóxer de cuatro cilindros, de unos 1015 cc; aunque posteriormente se subió la cilindrada hasta los 1220 cc. La carrocería era muy aerodinámica, más incluso que la de su "hermano mayor" el Citroën CX (sustituto generacional del Citroën DS y el ID), aunque en el nombre presumiera de ello.

Esto le permitió ganar el título de coche del año en 1971, y gozar de gran popularidad en países como Francia, Alemania o España, donde se llegó a construir en las factorías de Vigo.

Se dieron 4 versiones principalmente de menos a más lujos y deportivas: estas eran el Special, la versión Club la versión Pallas y el deportivo X1 y X2 con motorizaciones de 1220 cc.

En 1979 apareció totalmente remodelado exteriormente y en su tablero de a bordo, con el uso abundante de plásticos como en los prominentes parachoques o en su moderno instrumental con satélites que recordaban a una nave espacial. Se le denominó GSA, y contaba con un amplio portón que lo convertía en un 5 puertas. Se equipó con motores de 1100cc y 1300 cc, y se mantuvieron los acabados Pallas, Special, Club y el deportivo ahora llamado X3. Creció un poco en longitud y aunque no se vendió tanto como el GS, sus mejoras en calidad y refinamiento eran patentes.

Dejó de fabricarse en 1986, dando paso al Citroën BX, más moderno en su plataforma y concepto pero manteniendo la suspensión hidroneumática.


 
Copyright © 2017 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have 2 guests and 1 member online
We have 221 guests and 0 members online
    Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

    Coméntalo en tu red social favorita :)

    Oportunidad de negocio


    Nuevos temas en LHM Maníacos

    Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos