LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio LHM Maníacos: nuestra historia

LHM Maníacos: nuestra historia.

Nuestros inicios como foro comienzan el 26 de Diciembre de 2006, movido por la inquietud que me producía el hecho de querer conocer y saber más acerca de todos los Citroën que equipan esta increíble suspensión que caracteriza a la marca, esto es, la suspensión hidroneumática.

Por aquel entonces, habían varios foros específicos acerca de algún modelo concreto de Citroën hidroneumático, como el foro del Citroën GS y el foro del Citroën CX … pero ninguno agrupaba a toda la familia hidroneumática junta, siendo difícil informarse de según qué modelos, al carecer de representación.

Este hecho me impulsó a crear el foro LHM Maníacos en un servidor gratuito inicialmente basado en phpBB, en el que poder aglutinar a todos los hidroneumáticos que han existido hasta la fecha de hoy, desde los ya clásicos Citroën ID/DS o Citroën GS hasta los que hoy día se mantienen en producción, como los Citroën C5 y Citroën C6.

Para quien sienta curiosidad de cómo era LHM Maníacos en sus inicios, podréis hacer una visita a su estructura original. Por desgracia se perdió la plantilla del mismo, pero estamos hablando de un foro que se creó a finales del 2006 en phpBB2, y del que no queda ni rastro en el servidor. Dicha información ha sido recuperada gracias a una web que permite recuperar "capturas" de sitios web. A través de este enlace podréis ver cómo era la versión 1.0 de LHM Maníacos:

LHM Maníacos 1.0

Por desgracia, el foro adolecía en sus inicios de problemas de estabilidad y sobretodo de seguridad, ya que el servidor en el que estaba alojado era pésimo en su funcionamiento y administración, provocando muchos problemas iniciales tanto a mi, como creador y administrador, como al resto de los usuarios.

Eso me llevó a decidir (junto al equipo de moderadores) la migración a un nuevo servidor, tres meses después de su nacimiento. Escogimos mi@rroba por la facilidad de traslado de los temas publicados hasta la fecha. La “versión 2.0” del foro LHM Maníacos fue creada el día 1 de Febrero de 2007.

Desde entonces no hemos parado de crecer, primero en subforos ampliando contenidos, llegando a disponer de un completo portal de entrada; formando una gran comunidad, con usuarios procedentes incluso del otro lado del charco: Argentina, Chile, Uruguay ... por lo que el foro ya ha alcanzado dimensiones internacionales.Y todo gracias a la pasión que nos mueve a todos por estos fascinantes vehículos, y a la participación y aportación de contenidos que todos los usuarios de LHM Maníacos realizan a diario.

El foro ha ido evolucionando, presentando un completo Portal de entrada con muchas noticias de actualidad e información relativa a la marca. La estética del portal y del foro se modificó, para hacerla más agradable a la lectura y menos recargada; en parte para intentar acelerar la carga de las páginas en su navegación. Podríamos hablar del "nacimiento" de la "versión 2.5" de mejora del foro, que durante un tiempo, aceleró la navegación por el Portal y el foro, debido al aligeramiento de gráficos en el servidor en donde se alojaba.

El crecimiento de la comunidad ha sido tal, que el foro alojado en mi@rroba llegó al "techo tecnológico" que una Comunidad como la nuestra exige, y por desgracia el servicio ofrecido ya no cumplía las expectativas iniciales. Las limitaciones de espacio web para crear una página propia, así como el exceso de publicidad y lentitud de carga, motivó la decisión de migrar por segunda vez el foro LHM Maníacos a un nuevo servidor.

 

Ahora, iniciamos una nueva etapa, la que podremos denominar "versión 3.0" del foro LHM Maníacos.  En ella teneis un nuevo portal y página web integrados en uno, y un nuevo foro más rápido basado en el estandar phpBB, muy superior al anterior servicio.



Tambien disponemos de un Canal YouTube, donde alojar nuestros vídeos; así como un grupo en FaceBook que represente a LHM Maníacos en esta red social. Una completa sección de noticias informa de las novedades del mundillo Citroën, y la sección Descargas proporciona el material necesario a todo aquel que busque un manual para su coche, por ejemplo.
Otra novedad es el Servidor de fotos de LHM Maníacos, un servicio exclusivo que permite el alojamiento de imagenes en nuestro espacio web, para su uso en el foro.

Este nuevo cambio refleja el espíritu de renovación y superación que nuestra Comunidad exige, y que en definitiva también fué el espíritu de la marca Citroën.

Un saludo, y espero que disfruteis en LHM Maníacos.

 

LHMman.


 
Copyright © 2017 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have 3 guests and 2 members online
We have 164 guests and 0 members online
    Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

    Coméntalo en tu red social favorita :)

    Oportunidad de negocio


    Nuevos temas en LHM Maníacos

    Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos