LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio Noticias en LHM Maníacos Citroën DS3 Cabrio, podría llegar en 2012

Citroën DS3 Cabrio, podría llegar en 2012

Recreación del Citroën DS3 Cabrio
Recreación del Citroën DS3 Cabrio

 

Con el utilitario francés más chic del momento, el Citroën DS3, en plena promoción y encarando el inició de su comercialización mundial se hace imprescindible pensar en el siguiente paso que tomará la marca de los chevrones para asegurarse de competir en todos los frentes con el Mini. Lo que ya intuíamos y cada vez toma un mayor sentido es la futura llegada del correspondiente Cabrio, que de confirmarse no se producirá antes de la primavera de 2012.

El Citroën DS3 es uno de esos vehículos en los que se ha acentuado la componente de la diversión por encima de su utilidad, por eso mismo es razonable que Citroën aprovecha la oportunidad para lanzar un hipotético Citroën DS3 Cabrio, del que de momento no se sabe casi nada. ¿Que solución emplearán? Techo de lona, rígido, escamoteable mediante un mecanismo automático o desmontable manualmente. Aún no lo sabemos…

Recreación del Citroën DS3 Cabrio

Bien es cierto que Citroën no es una de esas marcas que apuestan por los descapotables, es más, en estos momentos lo único que encontramos en su catálogo es el Citroën C3 Pluriel que dispone de techo de lona retráctil y unos montantes rígidos que se pueden extraer sin problemas para dejarlo completamente descapotado.

Con el Citroën DS3 ya en la calle y el “John Cooper Works” francés Citroën DS3 Racing, únicamente les quedaría un eslabón más, el Cabrio, para copar la cuota de mercado que prácticamente monopoliza en estos momentos el Mini. Un cinco puertas o un intento de SUV no tendría sentido dentro de la gama de productos actual de Citroën.

Fuente: Diariomotor

El Citroën DS3 tendrá una carrocería descapotable. Esto lo sabemos porque el propio jefe de marcas de PSA así lo confirmó a los medios allá por el mes de junio. Entonces indicó que 2012 sería su fecha de lanzamiento, pero no tendremos que esperar hasta entonces para ver el mecanismo de su techo plegable.

La capota del futuro DS3 Cabrio o Airflow (como quiera llamarse) ha aparecido en la base de datos de la oficina de patentes francesa, tirando por tierra los fotomontajes que han ido apareciendo hasta ahora. El motivo es el uso de una cubierta un poco al estilo del Fiat 500C, de forma que el chasis del DS3 Cabrio describirá un arco completo sobre el habitáculo. Este diseño permitirá un mayor grado de protección para sus ocupantes en caso de accidente y ayudará a mejorar la rigidez estructural del coche, aunque estéticamente despierta bastantes interrogantes.


También resulta muy interesante el diseño técnico del techo, y es que como mostraba una reciente patente de Porsche, el pequeño descapotable de Citroën utilizará una capota mixta, con lona, sí, pero también con elementos rígidos, particularmente una pieza rectangular unida a los arcos laterales sobre las cabezas de los ocupantes.

Guiándonos únicamente por nuestra intuición, imaginamos que PSA querrá presentar el DS3 Cabrio de cara a la primavera, de forma que sería una de sus novedades programadas para el Salón del Automóvil de Ginebra. Si finalmente no apareciera en la muestra helvética, podríamos dar ya por segura su presencia en el Salón de París, en octubre.

Fuente: autoblog


Última actualización el Viernes 17 de Febrero de 2012 19:08  
Copyright © 2017 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have 2 guests and 2 members online
We have 135 guests and 0 members online
    Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

    Coméntalo en tu red social favorita :)

    Oportunidad de negocio


    Nuevos temas en LHM Maníacos

    Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos