LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio Noticias en LHM Maníacos Citroën iniciará la producción de su vehículo Low-cost en Vigo.

Citroën iniciará la producción de su vehículo Low-cost en Vigo.

Citroen Low-cost

El proyecto M3 y M4, la gama de bajo coste de Citroën iniciará su puesta en marcha en las lineas de producción de la factoría de Vigo. La serie de bajo coste M4 y M3, son unos de los proyectos más bien guardados de la compañía francesa. Estos coches serán equipados con tecnología de nivel medio, por lo que no se trata de un 'low cost' como lo podemos conocer. Será un coche de unos 4 metros de envergadura con una equipación muy económica. Estos modelos están pensados para su venta en los países emergentes. Esta gama viene para competir directamente con los Dacia de Renault.

 

Las empresas han iniciado la fabricación de las pre-series para los prototipos sobre los que trabaja el grupo de ingenieros encargado del lanzamiento en Balaídos en los centros de innovación y desarrollo que el consorcio tiene en Sochaux y Vélizy.
El proyecto M3-M4 (M3 para la versión Peugeot, y M4 para la Citroën) encara así su recta final antes del inicio de las preseries (start of production) a finales del 2011. Tanto la multinacional francesa como el sector han guardado silencio sobre qué a proveedores se le han adjudicado los componentes, aunque han trascendido nombres como Faurecia (asientos y armaduras), TRW (volantes y airbags), GKN (transmisiones), Peguform (paragolpes) y Simoldes, entre otros.
Estas empresas ya han enviado las primeras piezas para los vehículos M3-M4, cuyo diseño y equipamiento se adaptará a cada mercado al que vayan destinados, según fuentes del sector. La empresa define el proyecto M3-M4 como un "vehículo eco-eficiente totalmente inédito"; tiene más de cuatro metros de longitud y motorizaciones de bajo consumo y reducidas emisiones, y está destinado en un primer momento a los países de la cuenca mediterránea, África, Oriente Medio, Rusia y Europa del Este, y en una segunda fase, a los mercados asiáticos (sobre todo China) y latinoamericanos.

 


Última actualización el Viernes 28 de Octubre de 2011 10:07  
Copyright © 2017 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have 5 guests and 1 member online
We have 179 guests and 0 members online
    Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

    Coméntalo en tu red social favorita :)

    Oportunidad de negocio


    Nuevos temas en LHM Maníacos

    Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos