LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio Noticias en LHM Maníacos Citroën amplía a toda la plantilla el ERE temporal

Citroën amplía a toda la plantilla el ERE temporal

El director de PSA, Piere Ianni, confirmó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal afectará de manera rotatoria a casi toda la plantilla, compuesta por unos 6.500 trabajadores, y no solo a las personas adscritas a la línea de monovolúmenes, afectada por la caída de las ventas.

El anuncio concreta un poco más las intenciones de la multinacional, que no activará este mecanismo antes del mes de marzo. El director de Citroën, como ha hecho en otras ocasiones, volvió a advertir que los dos próximos años serán muy duros en la fábrica de Vigo debido a la caída de ventas, aunque el futuro a medio plazo "está garantizado", con la llegada de dos nuevos modelos y el montaje de 10.000 furgonetas eléctricas en 2012.

Tras una reunión con el conselleiro de Economía, Javier Guerra, Ianni aseguró que se siente "tranquilo" por los pasos que está dando la Xunta para garantizar al consorcio Mitsubishi el suelo industrial que necesita su planta de baterías. "Conocen todas las opciones, la decisión está en su mano", señaló Guerra, que ha ofrecido al grupo nipón terrenos en Tomiño. "¿Por qué se plantean otras alternativas? Porque la sentencia sobre la Plisan nos obliga a dar garantías jurídicas a los inversores, y [para darlas] planteamos unos plazos. Como responsables que somos damos otras alternativas".

Guerra también avanzó que negocia un convenio con PSA para apoyar con 40 millones el desarrollo de nuevos modelos. Aunque el titular de Economía supeditó esa colaboración al mantenimiento del empleo, Piere Ianni esquivó el compromiso: "Está condicionado a las inversiones que hemos planteado. La única forma de garantizar el empleo es fabricar coches", aseguró.

 

Fuente: www.elpais.com
Para seguir el tema en el foro:
Enlace al foro


 
Copyright © 2020 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have 3 guests and 1 member online
We have 83 guests and 0 members online
    Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

    Coméntalo en tu red social favorita :)

    Oportunidad de negocio


    Nuevos temas en LHM Maníacos

    Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos