LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio Noticias en LHM Maníacos El Citroën C6 y la prueba de la taza de café

El Citroën C6 y la prueba de la taza de café

Si hay algo que Citroën domina desde hace décadas es la tracción delantera – fueron los principales impulsores – y las suspensiones hidroneumáticas. Este tipo de suspensión emplea unas esferas que contienen nitrógeno y un fluido especial, que se comparte en todos los sistemas hidráulicos del vehículo, aunque en las últimas Hidractiva 3 es sólo específico al sistema de suspensión. Su funcionamiento es bastante complicado, pero la práctica es irrefutable: absorbe las irregularidades del terreno mejor que cualquier otra suspensión convencional.

Con el tiempo otros fabricantes han desarrollado sistemas hidroneumáticos, de mayor o menor simplicidad, pero basados en el mismo principio. Pero la Hidractiva sigue siendo imbatible. En el Citroën C6 – renovado a nivel mecánico – se emplea la última versión de la Hidractiva, por ser el buque insignia de Citroën. Combina las tradicionales esferas con altura variable y suspensión electrónica activa que autonivela la carrocería. Para comprobar su comodidad y reputación de “alfombra voladora”, una revista polaca ha decidido llevar a cabo la “prueba de la taza de café“.

 

 

 

Como habéis visto, consiste en llenar una taza con café y colocarla en el suelo, frente al asiento del copiloto. Acto seguido, el C6 equipado con el nuevo 3.0 HDi de 241 CV arranca y circula a una velocidad moderada por una carretera francamente bacheada, incluso para los estándares polacos. Aunque la prueba ha debido de hacerse con un tacto exquisito, ni una sola gota de café ha acabado en las alfombrillas. Me ha resultado francamente impresionante, y no hace falta realizar la prueba con un Audi A6 o BMW Serie 5, a los 20 metros la alfombrilla estaría empapada.

Prueba del café aparte, el Citroën C6 es para mí todo un vehículo premium, que por menos de 50.000€ – concretamente poco más de 47.000€ con todo el equipamiento posible – supera en relación calidad-precio a berlinas como el citado Audi A6. La calidad de construccion es soberbia, y la comodidad parece irrefutable. El nuevo motor 3.0 V6 HDi de 241 CV (compartido con Jaguar y Land Rover) consume poco combustible y va asociado a una caja de cambios automática. Sin olvidarnos de lo exclusivo y diferente que es el C6, el verdadero heredero de la tradición francesa de grandes berlinas.

Fuente: www.diariomotor.com
Para seguir el tema en el foro:
Enlace al foro


 
Copyright © 2017 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have 2 guests and 1 member online
We have 182 guests and 0 members online
    Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

    Coméntalo en tu red social favorita :)

    Oportunidad de negocio


    Nuevos temas en LHM Maníacos

    Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos