LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio Noticias en LHM Maníacos Citroen C5: evolución estilística y tecnológica

Citroen C5: evolución estilística y tecnológica

Desde su lanzamiento comercial a comienzos de 2008, el Citroën C5, tanto en su versión berlina como en su variante Tourer ha tenido un éxito comercial indiscutible. Hasta mediados de 2010 se han vendido más de 200.000 unidades de este modelo, de las cuales más de un tercio corresponden a la versión Tourer. Para perpetuar este éxito, Citroën presenta una nueva definición de la gama C5 que evoluciona estilística y tecnológicamente.

Las modificaciones de estilo, que permiten conservar todo el carácter del C5, afectan a los faros delanteros, que adoptan iluminación con leds con un diseño específico y permiten la identificación inmediata del modelo. En el plano mecánico, se presentan dos novedades importantes, que llegarán al mercado en el último trimestre de 2010.

Por una parte, se lanza la tecnología micro-híbrida e-HDi, que combina un sistema Stop&Start de segunda generación con una caja manual pilotada y la motorización diésel HDi 110 FAP, que combina confort de conducción con un bajo consumo (4,6 l/100 km) y un nivel de emisiones de CO2 reducido (120 g/km)

Asimismo, se presenta la nueva generación del motor HDi de 2.2 litros que desarrolla una potencia de 200 CV.

Un diseño que evoluciona de manera sutil
Reconocido como uno de los modelos más exitosos de su segmento, el Citroën C5 evoluciona de manera sutil. Estos cambios le permiten conservar su personalidad, haciéndole reconocible en las carreteras.

Los faros delanteros adoptan leds en la parte inferior de los proyectores. Estos leds, activos tanto de día como de noche y ubicados en forma de línea luminosa, permiten reforzar refinadamente su presencia nocturna. Los faros, por otra parte, conservan todas las funciones ya existentes iluminación adicional en curvas, bi-xenón autodirecccionables…

En la parte trasera, los pilotos adoptan un tratamiento Dark Cristal, con una cubierta trasparente en la parte central.

E-HDi: tecnología micro-híbrida con resultados espectaculares
El Citroën C5 estrena la nueva tecnología micro-híbrida, llamada a generalizarse en numerosos modelos de la gama. Está asociada, en un primer momento, a la motorización HDi 110 FAP, a la caja de velocidades manual pilotada de 6 velocidades y a neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

El sistema micro-híbrido está constituido por la función Stop&Start de segunda generación, que cuenta con un elemento que hace las veces de alternador y de motor de arranque o de alternador reversible, cuyas prestaciones han sido optimizadas. La potencia, aumentada en un 70% en relación a la primera generación, alcanza 2,2 kW. La aplicación de este elemento en un motor diésel constituye una primicia mundial en el ámbito de los turismos.



La puesta en marcha, rápida y automática, se efectúa en 400 ms, es decir, la mitad de tiempo que un arranque convencional. La ausencia de ruido se consigue mediante la utilización de una correa en lugar de los engranajes de un motor de arranque tradicional. La ausencia de vibraciones, tanto en el arranque como en modo “stand by”, es consecuencia de la utilización de un volante motor doble, un dosificador de aire estanco y la obtención más rápida del régimen de ralentí.

El dispositivo e-booster permite aumentar la alimentación eléctrica del alternador con ayuda de supercondensadores, conectados temporalmente en serie con la batería. El e.booster proporciona un aumento de la energía transmitida que mejora la capacidad de volver a arrancar, que funciona en temperaturas de hasta -5 °C. El mantenimiento de los sistemas de a bordo, sin ninguna influencia de la energía utilizada por el arranque, permite mantener el funcionamiento de los faros, los limpia-parabrisas o incluso la radio, además de optimizar la carga de la batería y de los supercondensadores por recuperación de energía en desaceleración, con un ligero aumento del freno motor.

El Citroën C5 e-HDI está dotado de una batería estanca optimizada, dimensionada para soportar hasta 600.000 ciclos de arranque. La suspensión del motor se ha adaptado específicamente, para aportar un confort aún mayor en paradas y arranques.

El C5 e-HDi supone un progreso notable en consumo de carburante y emisiones de CO2. El consumo de gasóleo es de 4,6 l/100 km en ciclo mixto y las emisiones de CO2 son de 120 g/km. En recorridos urbanos, estas cifras pueden suponer una reducción del 15% respecto a un motor clásico de prestaciones equivalentes.

Citroen C5 HDI 200 FAP: potencia y economía
Un nuevo motor HDi hace su aparición en la gama C5. Esta nueva generación, con 2.2 litros de cilindrada, progresa en todos los ámbitos: potencia, par motor, silencio, consumo y emisiones de CO2.

Las recetas aplicadas para su evolución están en línea con las utilizadas en las demás familias de motores diésel de la gama (4 cilindros de 1.6 y 2 litros y V6 de 3 litros). Se basan, principalmente, en el sistema Common Rail de 3ª generación, con una presión de inyección máxima aumentada hasta 2.000 bares, con cámaras de combustión que conservan su tecnología específica ECCS (Extreme Conventionnal Combustion System) y en el descenso de la relación de compresión (16 a 1), que lleva consigo la reducción del nivel sonoro y las emisiones de contaminantes.

La alimentación la realizan 2 turbocompresores cuya, implantación secuencial paralela permite obtener un par motor elevado desde regímenes muy bajos. Con estos elementos, el C5 HDI 200 FAP desarrolla 150 kW (201 CV CEE) a un régimen de 3.500 rpm y un par motor máximo de 450 Nm a 2.000 rpm. Con una caja de cambios automática de 6 velocidades sus prestaciones son notables: 230 km/h (225 para la versión Tourer), 8,3 s de 0 a 100 km/h (8,6) y un consumo en ciclo mixto de 5,9 l/100 km. (6,1). Las emisiones de CO2 son 155 g/km para la berlina y 159 g/km para el Tourer.

Al igual que el C5 HDi 240 FAP, esta nueva versión se distingue exteriormente por su escape de doble salida cromada.

Citroen C5 VTI 120 con cambio manual pilotado: una nueva oferta en la gama de gasolina
La gama C5 incorpora una nueva motorización de gasolina asociado al cambio manual pilotado de 6 velocidades. Nacido de la colaboración con BMW Group, este motor de 1.6 litros desarrolla 88 kW CEE (118 CV CEE). Asociada a la caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades (CMP) que dispone de levas de cambio tras el volante, su consumo es de 6,2 l/100 km en ciclo mixto y sus emisiones de CO2 son de 144 g/km.

Citroen eTouch disponible en el C5
El C5 puede incorporar Citroën eTouch, un equipamiento compuesto por un conjunto de servicios que incluyen llamadas de emergencia localizada y asistencia. Además, Citroën eTouch ofrece, en algunos países, un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica accesibles desde el espacio personal MyCitroën en Internet.

Para las llamadas, Citroën eTouch funciona de manera completamente autónoma. El sistema está equipado con un módulo GPS y una tarjeta SIM que no necesita abono telefónico, sin límite de duración. A bordo de los vehículos hay dos teclas disponibles: una “SOS” para la llamadas de emergencia (la llamada se puede iniciar de manera automática, en caso de choque) y la otra “Dos Chevrones”, para las llamadas de asistencia. La llamada de emergencia permite reducir el plazo de intervención de los servicios de socorro en caso de accidente. Ambos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Fuente: www.motorspain.com
Para seguir el tema en el foro:
Enlace al foro

 


 
Copyright © 2020 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Comienza gratis tu negocio online

Quién está conectado

Quién está conectado

We have guest and 1 member online
We have 73 guests and 0 members online
    Bienvenid@ a LHM Maníacos. Estas viendo el sitio como invitado: si quieres publicar o responder temas y enviar mensajes privados tendras que acceder como usuario del foro. Para crear tu nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro correctamente.

    Coméntalo en tu red social favorita :)

    Oportunidad de negocio


    Nuevos temas en LHM Maníacos

    Temas con nuevas respuestas en LHM Maníacos