LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página de inicio

SERÁ PSA LA PRÓXIMA SAAB EN 20 AÑOS?

Poco a poco, mientras detrás de las puertas de los despachos se negocia la posible alianza PSA-GM, se van filtrando posibles resultados de este nuevo matrimonio.

El primer punto del acuerdo vería un sistema de plataformas compartidas entre Opel y PSA,

algo que resulta curioso en parte: Opel ya cuenta con acceso a plataformas de la General Motors, Chevrolet, concretamente, así que en teoría no debería beneficiarse demasiado de esto. Compartir arquitecturas, motores, cajas de cambio y otros componentes propiciaría una reducción de costes, al conseguirse un mayor volumen de producción contra el que amortizar. Además, se plantea sobre la mesa la posibilidad de compartir factorías de producción, lo que daría lugar a cierres de plantas ya comentados (PSA tiene intención de cargarse una en Francia, y Opel quiere echar el cerrojo a la de Bochum).

PSA además recibiría ayuda en su expansión asiática, y concretamente en China, donde ha cerrado algunos acuerdos formando joint ventures, pero donde GM podría ayudar y mucho gracias a su dominio de ese mercado. Por último, se especula con el hecho de que PSA pudiera retornar al mercado norteamericano ayudada por GM, aunque no vemos cómo PSA podría contar con cuota de mercado en EEUU y Canadá con su gama de productos actual.

En todo caso, en resumen, parece que el acuerdo beneficia en muchos aspectos a PSA. Además se asegura que no habría, al menos por el momento, un intercambio accionarial, lo que deja a la familia Peugeot muy satisfecha. Opel podría reducir sus costes, tanto productivos como de desarrollo, y GM sería de nuevo feliz en Europa.

¿Veremos el apretón de manos en Ginebra?


 
Copyright © 2019 LHM Maníacos: el foro de los hidroneumáticos Citroën. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Publicidad

Ingresos de por vida

Oportunidad de negocio